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Cómo vender en Amazon: conviértete en vendedor Amazon – Rápidamente

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¿Estás interesado en vender en Amazon pero no estás seguro de por dónde empezar? Consulte nuestra guía «Cómo vender en Amazon». Y podrás obtener tu primera venta en Amazon en los próximos días.

Estas pautas de Cómo vender en Amazon describen los puntos clave a tener en cuenta cuando empiezas a vender tus productos en Amazon.

¿Qué es Amazon?

Amazon inició su actividad en 1995 como una librería online. para expandir sus servicios más allá de los libros online tan solo unos años más tarde. Ofreciendo todo tipo de productos, incluidos servicios de computación en la nube (AWS), música, video y mucho más…

Hoy en día, es bastante difícil encontrar un solo artículo que no esté disponible en Amazon. Amazon es el actor más importante en el negocio del comercio electrónico, y eso no es fácil de conseguir.

¿Cómo está estructurado el mercado de Amazon?

El mercado de Amazon se divide en Zonas:

  • America
  • Europa
  • Asia-Pacífico
  • Oriente Medio

Dentro de estas Zonas principales, podrás encontrar tu mercado Amazon «nacional», como Amazon.com (US – Americas), Amazon.co.uk (UK – Europa), Amazon.com.au (AU – Asia-Pacífico) or Amazon.ae (AE – Oriente Medio).

Vamos a empezar con un ejemplo. Cuando un vendedor del Reino Unido decide vender en Amazon, primero deberá registrar una cuenta de vendedor en el mercado “nacional” de Amazon, en este caso, porbablemente en Amazon.co.uk. Una vez la cuenta esté registrada en el mercado de origen, tienes la opción de expandir tu actividad comercial a otros mercados de Amazon “nacionales” dentro de tu Zona de acción. En ese caso, Europa y todos los mercados «nacionales» dentro de la Zona Europea de Amazon. En estos momentosAmazon.de (Alemania), Amazon.fr (Francia), Amazon.nl (Holanda), Amazon.es (España) and Amazon.it (Italia).

Una vez que el vendedor ha integrado su catálogo en todos los mercados de Amazon “nacionales”, puede aprovechar las funciones“Amazon Global Selling”. Y conectar su catálogo con otras zonas de Amazon adicionales. Como pueden ser, Oriente Medio, América o Asia-Pacífico.

¿Qué plan de vendedor Amazon necesito?

Puedes escoger entre dos tipos de cuentas de vendedor, una cuenta de vendedor individual o una cuenta de vendedor profesional. Los planes de vendedor individual tienen varias restricciones. En la cantidad de listados activos y recursos disponibles dentro de Amazon. El plan individual es para personas (no empresas) que venden menos de 40 artículos al mes. No hay una tarifa de suscripción mensual asociada. Y solo asumen una pequeña cantidad fija en cada pedido recibido más las tarifas de referencia.

El plan de vendedor profesional incluye una tarifa de suscripción mensual, más las tarifas de referencia por cada pedido recibido. Una tarifa de referencia basada en una categoría de producto.

Con la cuenta de vendedor profesional, tienes acceso a todos los recursos de Amazon y puedes actualizar tus listings masivamente. Puede utilizar las conexiones API de Amazon y servicios adicionales como Amazon for Business o las funciones “Amazon Global Selling”.

¿Cómo integrar mi tienda online con un mercado de Amazon?

Deberás contratar el Professional Seller Plan ya que los vendedores individuales solamente pueden crear artículos individualmente. Con el Plan de vendedor profesional, puedes cargar tu catálogo en masa. Y agregar multitud de products en cada envío de productos.

Primero debes cargar tus productos y ofertas en tu mercado de origen. El mercado utilizado para el registro de la cuenta de vendedor. Una vez que los productos u ofertas se acepten en el mercado de origen, podrás utilizar la función “Amazon Global Selling”. Después de esto, Amazon confirmará qué artículos son susceptibles de ser ofrecidos en las diferentes Zonas de Amazon o «mercados nacionales».

Podrás agregar diferentes costes de envío, impuestos o precios de productopara adaptar tus productos u ofertas a los otros “mercados nacionales” o Zonas de Amazon. Y manejar todo tu inventario desde tu mercado de origen. Amazon se encargará de actualizar todos los demás artículos en función de los ajustes definidos para cada mercado dentro de Amazon.

¿Qué requisitos obligatorios debo cumplir para vender en Amazon?

Amazon considera algunos atributos como obligatorios. Esto significa que tus productos u ofertas no se aceptarán para vender en Amazon a menos que se proporcionen valores para estos atributos obligatorios. Podemos destacar los atributos obligatorios generales. Estos se requiere en todos los tipos de feeds de datos. (códigos EAN/UPC, precios de producto, títulos, etc…). Y los atributos obligatorios específicos que dependen de la categoría de producto en la que integrarás tus productos. Esos atributos obligatorios específicos variarán en función de la categoría. Por ejemplo, necesitarás definir el «Tipo de metal» y la «Composición» si vendes Joyería. y definir «Pantalla» y «Correa» al vender Relojes.

El atributo general más importante es el código universal de producto. Los códigos EAN o UPC que utiliza Amazon para hacer coincidir tus productos u ofertas con los ASIN de Amazon. que simplemente son referencias internas de Amazon. Amazon no puede emparejar tus ofertas con ningún ASIN sin el identificador o código universal de producto. Y Amazon puede rechazar los artículos que no tengan el identificador universal de producto.

Tipo de integraciones y fuentes de datos disponibles

En la mayoría de ocasiones, los vendedores cargarán productos que ya existen en la base de datos de Amazon. Esos productos son ofrecidos por otros comerciantes o por la propia Amazon. En ese caso, puedes usar un simpleInventory Loader feed. Este feed de datos cargará fácilmente tus ofertas para aquellos productos online sin necesidad de realizar más ajustes. Para que puedas empezar a vender immediatamente añadiendo tu oferta a producto existente y creado con anterioridad

Pero si estás intentando cargar productos nuevos, no existentes en la base de datos de Amazon, debes utilizar un Product feed. El feed de productos es más complejo. Utiliza el feed de producto para crear productos en la base de datos de Amazon, productos que aún no están definidos en esta. Hay varios feeds de productos para las diferentes categorías de productos de Amazon.

Integración de Koongo para Amazon

Koongo ofrece 20+ perfiles de exportacion pre-definidos para todas las zonas y mercados Amazon. Todos los feeds de datos de Koongo están pre-definidos. Pero pueden requerirse algunos ajustes. Como emparejar y asociar las categorías de tu tienda con las categorías oficiales en Amazon. También debes definir las configuraciones de envío, el precio de los productos y otros atributos obligatorios.

Por norma general, deberás proporcionar información sobre el tamaño, el color, el material, el género, la presentación, la composición y muchos otros atributos específicos para cada producto. Esos atributos obligatorios variarán en función de los distintos tipos de feeds de productos disponibles con una estructura específica de acuerdo con la categoría de producto que se debe crear.

Sincronización de pedidos con Amazon

Koongo ofrece el servicio de sincronización de pedidos para los usuarios de Amazon. Con esta funcionalidad, puedes administrar todos los detalles del pedido, como la confirmación, el envío, el seguimiento y la cancelación directamente desde tu plataforma de comercio electrónico.

en otras palabras, Koongo importalos pedidos recibidos en Amazon automáticamete en tu tienda online. Y sincroniza tu inventario. Puedes procesar los pedidos Amazon igual que tus pedidos internos.

Puede importar tus pedidos de Amazon directamente a tu sistema de información o enviarlos a tus socios logísticos. La gestión automática de pedidos reduce tu carga de trabajo y ahorra tiempo.

La sincronización automática de pedidos está disponible para las principales plataformas de comercio electrónico como, por ejemplo CCV Shop, BigCommerce, Lightspeed, Magento, Magento 2, Shopify, Shoplo, PrestaShop o WooCommerce.

Servicios adicionales de Koongo cuando vendes en Amazon

Además, si vendes en Amazon con Koongo puedes obtener otras ventajas como:

  • Funciones de filtrado avanzadas: Puede filtrar utilizando todos tus atributos para exportar solamene lo que necesites. Desde atributos de producto hasta palabras clave específicas. Con Koongo, puedes utilizar todos tus datos de atributos con fines de filtrado avanzados
  • Funciones de mapping de categorías: Puede hacer el mapping de tus categorías con las categorías oficiales de Amazon en pocos clics.
  • Funciones de transformación: Podrás editar y transformar toda la información y los datos de atributos de tu catálogo gracias a las fucniones de transformación incorporadas en Koongo; la conversión de monedas y tipos de cambio, las reglas condicionales, la combinación avanzada de atributos y la edición o uso de expresiones regulares y funciones matemáticas definitivamente mejorarán la calidad de tu feed de datos sin necesidad de modificar la configuración de tu tienda
  • Actualización instantánea de datos: La conexión API mantendrá toda la información de tu catálogo actualizada sin esfuerzo

Como sabes, Koongo ofrece conexión con +500 marketplaces y canales de venta por todo el mundo, incluido Amazon. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma e-commerce existente Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop, Lightspeed, WooCommerce o cualquier Plataforma Personalizada . Simplemente regístrate para disfrutar de la prueba gratuíta y comprobar cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. Sin compromiso, 30 días de Prueba Gratuita

Para obtener más detalles, puedes consultar el Manual de integración Amazon o contactar con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con tu integración.

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