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Guía rápida y sencilla para gestionar los intercambios de Shopify en tu tienda

Shopify exchange process

Reconozcámoslo: Los intercambios de productos son inevitables para los minoristas de comercio electrónico y no desaparecerán pronto. Así que, para que los clientes vuelvan, es importante proporcionar un proceso de intercambio fluido, y eso requiere un sólido sistema de gestión de intercambios de Shopify.

Sin embargo, la mayoría de los propietarios de Shopify se enfrentan a un problema: Shopify carece de un sistema automático incorporado de proceso de intercambio. Una rápida búsqueda en Google revela que hay cientos de opciones en el mercado de Shopify para solucionar este problema. Ni que decir tiene, sin embargo, que no todas estas herramientas están construidas de forma similar.

Te tenemos cubierto cuando se trata de encontrar la mejor solución de intercambio. Esta lista de las 5 mejores aplicaciones de gestión de intercambios se ha elaborado analizando la valoración de la tienda de aplicaciones, las opiniones de los usuarios, las principales características de la aplicación y otros parámetros subjetivos.

Esperamos que esta información te ayude en tu búsqueda de la mejor solución de intercambio para tu tienda.

  • Servicio de asistencia Helplama
  • Returngo – Portal de cambios y devoluciones
  • Feliz regreso
  • Centro de Devoluciones AfterShip
  • Vueltas de bucle

5 Mejores Apps de Gestión de Intercambios en Shopify a tener en cuenta

Para facilitarte las cosas, hemos recopilado una lista de soluciones populares de Shopify que pueden ayudarte con la gestión de intercambios de tu tienda.

Servicio de ayuda Helplama

Fuente: https://helpdesk.helplama.com/home/

A diferencia de muchas soluciones de esta lista, Helplama Helpdesk no está diseñado específicamente para la gestión de intercambios. Es una solución todo en uno para todas tus necesidades y retos en Shopify. Las excelentes funciones de gestión de pedidos y automatización del comercio electrónico de Helplama Helpdesk pueden ser muy valiosas para optimizar tu proceso de intercambio.

Por ejemplo, el portal de devoluciones de autoservicio automatizado de Helplama permite a tus clientes seleccionar los artículos que quieren devolver o cambiar y realizar automáticamente un pedido de devolución. Al mismo tiempo, puede integrarse con otras herramientas de marketing/plataformas de comercio electrónico que ya utilices en tu negocio.

El verdadero valor de Helplama Helpdesk proviene de sus amplias funciones de atención al cliente, combinadas con planes de precios económicos. Es un servicio de asistencia multicanal diseñado para equipos de comercio electrónico de varios tamaños.

Características principales:

  • Helplama Helpdesk incluye diversas funciones de automatización del comercio electrónico para ayudar a reducir las tareas manuales repetitivas.
  • Con un solo clic, tus clientes pueden descargar fácilmente las etiquetas de devolución.
  • Helplama Helpdesk es también uno de los pocos servicios de asistencia que incluye un módulo de formación automatizado para formar y poner a prueba a los miembros de tu equipo.
  • El servicio de asistencia supervisará los pedidos de los clientes las 24 horas del día para garantizar que ninguno se retrase mientras se tramita o está en tránsito. Esto incluye también las alertas automáticas.

Enlace de la aplicación: https://helpdesk.helplama.com/home/

Returngo – Portal de cambios y devoluciones (Valoraciones generales: 4/5⭐, 207 opiniones )

Fuente:https://apps.shopify.com/returngo

Returngo – Return & Exchange Portal es una solución integral para automatizar tu proceso de intercambio en Shopify, con flujos de trabajo personalizables que pueden automatizar tareas como la impresión de etiquetas de envío, el seguimiento de los envíos de intercambio y mucho más.

Lo mejor de la aplicación Returngo – Portal de Devoluciones y Cambios es que puedes crear un portal de devoluciones personalizable para facilitar a tus clientes la devolución de productos. También puedes configurar reglas y estados de devolución personalizados, enviar correos electrónicos automatizados a los clientes y hacer un seguimiento de los cambios, devoluciones y reembolsos.

La herramienta está diseñada para fomentar los cambios de productos o el crédito en la tienda en lugar de los reembolsos y las devoluciones. Esto es posible con una solución de crédito en tienda que se integra directamente en tu tienda.

Características principales:

  • Crea un portal de devoluciones de autoservicio con tu marca para que tus clientes puedan gestionar y seguir fácilmente el estado de sus solicitudes de cambio.
  • Como parte de la política de tu tienda, crea reglas personalizadas, condiciones de elegibilidad, resoluciones y motivos de cambio.
  • La aplicación incluye un algoritmo de IA de puntuación de devoluciones que genera una variedad de alternativas a las devoluciones para que tus clientes elijan.
  • La aplicación incluye un equipo de asistencia dedicado que está siempre disponible para ayudarte a configurar tu portal y optimizar tu proceso de gestión de intercambios.

Enlace de la aplicación: https://apps.shopify.com/returngo

Happy Returns (Valoraciones generales: 4/5⭐, 9 críticas )

Happy Returns es una plataforma de experiencia post-compra que pretende mejorar múltiples aspectos del proceso post-compra de una tienda, incluida la gestión de cambios. Una de las mejores características de Devoluciones Felices es la función de cambios con un solo clic, que promueve automáticamente una sugerencia de cambio a tus clientes basándose en el motivo de la devolución y el nivel de inventario.

Happy Returns también proporciona un portal de devoluciones personalizable con mensajes de confirmación, una amplia gama de reglas de política y automatizaciones para ayudarte con tu proceso de intercambio. Por último, Happy Returns se asegura de que todas las transacciones queden registradas en tiempo real en tu cuenta de Shopify y en el panel de Happy Returns.

Características principales:

  • Happy Returns incluye sólidas funciones de seguimiento e informes que te permiten rastrear fácilmente el inventario, gestionar los intercambios, controlar el estado y mucho más.
  • Se pueden configurar fácilmente ventanas de cambio/devolución personalizadas y reglas de política para artículos específicos, promociones, vacaciones o venta final.
  • Crea una experiencia sencilla de intercambio internacional con varios idiomas, transportista preferido según la ubicación, etc.
  • La aplicación te proporciona acceso a más de 4.000 puntos de devolución presenciales en todo Estados Unidos, donde tus clientes pueden dejar sus artículos sin etiqueta.

Enlace de la aplicación: https://apps.shopify.com/happyreturns

Centro de devoluciones AfterShip (Valoraciones generales: 4.6/5⭐, 1807 opiniones )

Fuente:https://apps.shopify.com/returns-center-by-aftership

AfterShip Returns Center es una plataforma muy conocida que ofrece todo lo que puedes desear en una solución de gestión de intercambios, además de algunas funciones novedosas. La plataforma incluye funciones estándar de gestión de intercambios, como portales de intercambio de marca, etiquetas de envío y códigos QR a petición de los clientes, y reglas para automatizar tu proceso de intercambio.

También descubrirás que el Centro de Devoluciones de AfterShip incluye herramientas suficientes para gestionar no sólo los cambios, sino todo tu sistema de devoluciones. La aplicación te permite gestionar eficazmente todas tus solicitudes de intercambio, enviar comunicaciones de marca, integrarte con las compañías más conocidas y mucho más.

Otra característica atractiva de AfterShip son sus informes detallados, destinados a proporcionar información sobre tu proceso de intercambio, así como sobre la experiencia del cliente con tus productos.

Características principales:

  • Tus clientes pueden utilizar la aplicación para seleccionar automáticamente un método de cambio con tarifas de envío establecidas en función de su país, región, tipo de producto, etiqueta, resolución y motivo.
  • Facilita los intercambios de tus clientes generando automáticamente o cargando manualmente etiquetas prepagadas.
  • Configura notificaciones de marca de forma rápida y sencilla para mantener a los clientes comprometidos con las actualizaciones posteriores a la compra.
  • La aplicación reduce las tareas manuales actualizando automáticamente el estado de intercambio de las órdenes basándose en reglas predefinidas.

Enlace de la aplicación: https://apps.shopify.com/returns-center-by-aftership

Loop Returns (Valoraciones generales: 4.5/5⭐, 15 críticas )

Loop Returns es una plataforma integral de intercambio/devolución que puede gestionar los intercambios de tu tienda Shopify. La principal razón por la que esta solución destacó en un mar de soluciones de gestión de intercambios es que adopta un enfoque de no intervención en la gestión de intercambios.

Loop Returns proporciona un montón de funciones de cumplimiento, incluida la posibilidad de configurar un portal de marca para gestionar las solicitudes de cambio/devolución, reglas/disparadores de automatización, generación de etiquetas de devolución, notificaciones por correo electrónico y mucho más.

Todo esto se empaqueta en una aplicación de cambios y devoluciones que puede adaptarse a las normas y políticas de tu empresa. Por tanto, si buscas una solución todo en uno para la gestión de cambios y devoluciones, Loop Returns es una gran opción a tener en cuenta.

Características principales:

  • Configura un portal de marca que gestione los cambios y devoluciones automáticamente, ya que Devoluciones en bucle aplica automáticamente las reglas de tu política personalizada.
  • Las funciones de automatización de la plataforma permiten a tu equipo de atención al cliente gestionar los intercambios a escala con la seguridad de que los intercambios se procesan en segundo plano con facilidad.
  • La aplicación también incluye funciones exclusivas como un conjunto de informes avanzados, gastos de gestión ajustables, ventanas de devolución configurables, alojamiento de descuentos más inteligente, etc.
  • Loop conecta perfectamente tu tienda Shopify con el mundo físico, permitiendo a tus clientes devolver productos a almacenes, vendedores, centros de donación y centros de reparación.

Enlace de la aplicación: https://apps.shopify.com/loop-returns

Conclusión

Con esto concluye nuestra lista de las mejores soluciones de gestión de intercambio de Shopify. Como ya hemos dicho, no todas estas herramientas están construidas de forma similar, por lo que te recomendamos que pruebes cada una de ellas para hacerte una idea de cómo funcionan. En general, si quieres mejorar tu comercio electrónico incorporando un sistema de intercambio fiable, cualquiera de las aplicaciones mencionadas anteriormente te servirá.

Te recomendamos que revises estas aplicaciones teniendo en cuenta tus necesidades, el volumen de devoluciones, los retos actuales, el tamaño de tu negocio y las necesidades actuales de gestión de devoluciones y veas qué solución se adapta mejor a tu tienda.

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