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Cómo puede ser el futuro del comercio electrónico

el futuro del comercio electrónico

El año 2020 será recordado como un año duro para todas las personas del mundo debido a la pandemia. Aunque Covid afectó tanto a la vida personal como a la de las empresas, ha traído consigo importantes avances en la forma de hacer negocios y en el futuro del comercio electrónico. ¿Podemos pensar en 2020 como un año histórico para las empresas?

Pues bien, las tiendas minoristas se vieron obligadas a cerrar sus locales en muchos países debido al cierre que se produjo para proteger a la población. Los comerciantes comprendieron que el entorno online podía ser la forma de permitirles sobrevivir. Se crearon muchas tiendas de comercio electrónico y las ya existentes se desarrollaron aún más para satisfacer las demandas de los consumidores. El aumento del comercio en línea se vio forzado por circunstancias inesperadas, pero tenía que ocurrir tarde o temprano, Covid sólo aceleró el proceso.

Por qué 2020 es un año decisivo para el futuro

Crecimiento del comercio electrónico durante el último año

Como la gente no podía comprar en las calles, las compras en línea aumentaron durante el último año. Los ingresos del comercio electrónico alcanzaron los 4,25 billones en 2020, casi 1 billón más a lo largo del año. Esta diferencia se debe a que los compradores no eran solo los jóvenes de siempre, sino toda la comunidad. Todo el mundo se ha involucrado en este nuevo hábito de hacer compras online, ya que incluso el número de comestibles que se compraron online aumentó por razones obvias.

Medios de comunicación social y personas influyentes

Además, mucha gente utiliza las redes sociales. Por lo tanto, si pone su marca en una plataforma social, los compradores pueden encontrar fácilmente su contenido orgánico y publicitario.
Los influencers ayudaron a las nuevas empresas que buscaban una cobertura de sensibilización para que el público pudiera descubrirlas en las plataformas de los medios sociales. Y, obviamente, influyeron en la audiencia en cuanto a la elección de productos.
Especialmente, las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y Pinterest ayudaron a los compradores a encontrar los productos que necesitaban durante el duro momento.

Aprendizaje automático y automatización

El aprendizaje automático y otros sistemas de automatización ayudan a los nuevos vendedores a encontrar compradores de forma más eficaz en el entorno digital. Cuanta más información pueda obtener el aprendizaje automático, mejor será el rendimiento con menos trabajo para los vendedores. La razón de tener una automatización es hacer menos trabajo para los humanos

El poder del móvil

Los dispositivos móviles han desempeñado un papel muy importante. Cerca de 3 billones de personas tienen un teléfono móvil en todo el mundo y, hoy en día, la mayor parte del tráfico proviene de un dispositivo móvil. Por lo tanto, es importante que el sitio web sea sensible a los dispositivos móviles para mejorar la experiencia del usuario y permitir que los clientes finalicen sus compras. Crear un sitio web exitoso tanto para el escritorio como para el móvil no es fácil, pero es importante poner algo de esfuerzo ya que ayudará a mejorar la tasa de conversión y las ventas.

Las aplicaciones móviles han contribuido a mejorar la experiencia móvil de los usuarios porque suelen ser fáciles de usar y más intuitivas en el proceso de venta. Ya están optimizadas para Android e iOS y los comerciantes solo tienen que añadir sus productos o su marca para que los compradores puedan encontrarlos.

Costes de los anuncios

Los comerciantes que eran nuevos en el entorno digital empezaron a promocionar su negocio en línea porque necesitaban que los compradores los encontraran si querían vender sus productos. Así que los nuevos vendedores en línea comenzaron a pujar en línea para anunciar sus productos. Por lo tanto, la competencia aumentó, a través de muchas industrias, causando un mayor costo para los anuncios que han tenido un pico.

Experiencia del cliente y tiempo

La experiencia del cliente era uno de los puntos clave tanto para los compradores como para los vendedores que se estrenaban en el mundo digital. Los vendedores tenían que ofrecer una experiencia en línea amigable y también confiable. Por su parte, los compradores debían orientarse en un entorno diferente en cuanto a la forma de adquirir los productos.

Los comerciantes tuvieron que reconsiderar parcialmente los procedimientos de cumplimiento. Normalmente, las marcas enviaban los productos a sus tiendas y, desde allí, los clientes los recibían directamente. De repente, también empezaron a recibir pedidos de Internet y tuvieron que entregarlos a los clientes. Aparte de algunos marketplaces como Amazon, que ya tenían un sistema de cumplimiento establecido, muchas marcas tuvieron que crearse desde cero para satisfacer sus necesidades y las peticiones cada vez más numerosas de los clientes.

Los sitios web tienen que estar bien optimizados para que los usuarios disfruten de la nueva experiencia. Una tienda online bien optimizada ayuda a aumentar la tasa de conversión y las ventas.

El futuro del comercio electrónico: El comercio minorista en línea

La mejor manera de ofrecer una gran experiencia en línea es dejar que los compradores tengan el control con soluciones digitales innovadoras.

Rápido y fácil de comprar

La experiencia de compra es uno de los factores clave y críticos para un comprador online.
Tiene que ser lo más fluido posible porque quiere ganarse la confianza de sus clientes. Por lo tanto, tiene que evitar pasos innecesarios que puedan hacer que sus clientes cambien de opinión antes del pago.
También puede disponer de soluciones flexibles como Comprar ahora y pagar después para ganarse su confianza.
Dar la oportunidad de guardar los datos de pago y la información de envío hará que los clientes que vuelvan estén muy contentos.
Además, si añades productos baratos de venta cruzada en la caja con la opción de 1 clic, replicarás su experiencia tradicional y podrás aumentar tus ventas.

Promociones y opciones de envío

Los descuentos automatizados son muy importantes, ya que mejoran la experiencia del cliente. Además, evitan posibles quejas sobre códigos que podrían no funcionar o errores de los compradores.

Es importante ofrecer varias opciones de envío como click and collect, entrega gratuita, programas VIP para clientes fieles. De este modo, la gente tenderá a comprar online más a menudo, ya que puede evitar cargar con sus compras.

El futuro del comercio electrónico: Envío y logística

Mayor número de productos devueltos

Debido a la covida, muchos minoristas tuvieron que cambiar su política de devoluciones y hacerla más flexible para sus clientes. Especialmente en el caso de las prendas de vestir, los clientes compraban varias versiones de un producto y, después, devolvían las innecesarias.

Aumento de los gastos de envío

Como la gente no podía comprar directamente en las tiendas, el número de pedidos en línea aumentó. Por ello, los mensajeros tuvieron que trabajar más y comprar nuevas herramientas para satisfacer la demanda de sus clientes. Este aumento del número de pedidos provocó un incremento de los costes de envío.

El futuro del comercio electrónico: La ventaja competitiva del cumplimiento

Los comercios empezaron a ofrecer el servicio de click and collect y, también, la recogida en la acera que los clientes apreciaban. Los espacios comerciales no utilizados se convirtieron en áreas de cumplimiento que pueden utilizarse también como click and collect. Así, esos locales podían utilizarse también como centros de envío para las tiendas o las compras online.
Disponer de varias zonas de entrega era una buena solución para las marcas. Podían ofrecer entregas locales que, obviamente, eran más rápidas que los envíos tradicionales. De este modo, satisfacen las demandas y la felicidad de los consumidores.

Los envases de marca mejoran la experiencia del cliente. La gente solía ir a las tiendas y, por tanto, podía ver en persona los productos que compraba. Era una experiencia nueva abrir la caja de los productos que sólo habían visto en línea, una vez entregados en casa. Se ha convertido en una táctica estratégica para conseguir que los clientes vuelvan. Además, los comerciantes inteligentes se aprovechan de esa experiencia que ofrecen incluso añadiendo, en la caja, promociones para futuras compras.

Automatizar la gestión del inventario

El uso de una gestión avanzada del inventario es uno de los factores más importantes para tener una red de cumplimiento válida. Debe asegurarse de que los niveles de existencias son exactamente correctos en toda su red, especialmente cuando vende desde diferentes mercados y ubicaciones. Las reglas automatizadas le ayudarán a ahorrar tiempo, a limitar los errores, a tener cumplimientos fluidos y a reducir los costes.

El futuro del comercio electrónico: Desarrollo de la marca

Los mercados son lugares increíbles tanto para los vendedores como para los compradores. Los vendedores siempre han tenido la oportunidad de darse a conocer. Durante el último año, como los consumidores tenían problemas de dinero, buscaron soluciones a través de nuevas marcas. De este modo, las empresas recién nacidas tuvieron la oportunidad de tener unos ingresos inesperados porque pudieron superar la competencia de las grandes marcas.
Muchos compradores buscan mercados como eBay y Amazon. No buscan la marca. El 70% de las búsquedas en Amazon no tienen el nombre de la marca. Prefieren ahorrar dinero, obtener soluciones más personalizadas.

Además, la gente visitó pequeñas empresas online que tienen visiones que coinciden con sus creencias. Sus hábitos de compra incluyen productos que están alineados con sus valores clave, como la sostenibilidad y el reciclaje. Buscan una conexión humana que no encontrarían en los mercados.

Por lo tanto, es una estrategia clave centrarse en soluciones como las aplicaciones móviles, los programas de fidelización, el chat en directo, los SMS y el marketing por correo electrónico para estar lo más cerca posible de su público proporcionando un servicio y una experiencia personalizados.

Además, la automatización de la gestión del inventario ayudará a actualizar la cantidad de existencias en tiempo real y a predecir la previsión de la demanda de los consumidores.

Retención de clientes para el futuro del comercio electrónico

La retención de clientes ha sido difícil durante la pandemia. Muchos consumidores perdieron sus empleos en todo el mundo y no tenían mucho dinero para gastar. Aparecieron muchos negocios nuevos en línea y aumentaron la competencia contra las tiendas en línea existentes. Así que los consumidores existentes empezaron a gastar su dinero en nuevos lugares.

Nuevos canales

Las marcas siempre buscan nuevas soluciones para vender sus productos y ser competitivas y estar presentes en el mercado.
Las compras por voz y las compras por vídeo serán nuevos canales en los que los comerciantes querrán estar.

El futuro del comercio electrónico: La compra por voz

¿Qué es la compra por voz? Es lo que su nombre indica. Utilizas tu voz para hacer compras a través de un dispositivo inteligente compatible (que puede ser un teléfono, una tableta o incluso un altavoz inteligente que esté conectado a Internet). Las compras por voz son un sistema rápido de búsqueda porque el canal de voz es casi 4 veces más rápido que el de la escritura.
Además, es una parte clave del sistema de control del hogar y la relación con la tecnología se vuelve más humana.
Ya más del 30% de los usuarios de Internet en el mercado estadounidense han tenido experiencia con un asistente de voz. Les gusta buscar información sobre productos o incluso comprarlos.
Según las previsiones, 8.000 millones de dispositivos contarán con asistentes de voz para el año 2023.
Los negocios locales (como tiendas de comestibles, tiendas médicas, restaurantes, spas, clínicas) son los primeros beneficiarios de las investigaciones sobre compras por voz.

El futuro del comercio electrónico: La compra por vídeo

Las compras por vídeo también están dando grandes pasos en la piscina del comercio. Comenzó con Tiktok, pero Instagram, Facebook, Twitch y Amazon Live ven grandes oportunidades en este canal. Las funcionalidades de la compra por vídeo añaden la posibilidad de que los compradores puedan completar fácilmente una compra. La compra por vídeo ofrece una experiencia directa desde la navegación hasta la compra.
Los vídeos son fáciles de hacer y proporcionan mucha información que puede ser reconocida rápidamente y recordada con facilidad. Además, tiene una tasa de clics (CTR) muy alta, por lo que aumenta las posibilidades de compra.

Qué hacer para el futuro del comercio electrónico

El mundo digital cambia rápidamente por lo que es importante estar al tanto de los posibles desarrollos que pueden ocurrir para ayudar a mejorar el rendimiento y tener procesos más fáciles para nuestro negocio.

Es necesario escalar el negocio hacia una estrategia multicanal para aumentar las posibilidades de estar donde están tus clientes y vender tus productos.
Koongo puede ayudarte a coordinar los niveles de stock de tus productos en los distintos canales que puedas utilizar.

Prueba Koongo para vender a través de múltiples canales

Koongo es muy sencillo de utilizar y puede ayudarte si quieres vender a través de diferentes canales. Y tienes muchas opciones porque trabajamos con más de 500 canales. Koongo ofrece conexiones de canales con marketplaces como Amazon – GoogleAdsBol.comKelkooMarktplaatsidealoBeslisteBayDeseoCdiscountGoogle ShoppingWebgainsManomanoRakutenSpartoo y muchos más.

Koongo importa tus pedidos del mercado a tu tienda y sincroniza los niveles de stock de tu inventario automáticamente.

La sincronización automática de pedidos está disponible para muchas de las plataformas de comercio electrónico soportadas por Koongo como Bigcommerce, Lightspeed, Shopify, CCV Shop, Magento, Magento 2, o Woocommerce y otras llegarán pronto.

Koongo es muy asequible, ya que su precio inicial es de tan solo 19€ al mes. Puedes actualizar tu suscripción en cualquier momento según las necesidades de tu negocio.

Además, Koongo soporta la gestión automática de pedidos para los mercados online de Amazon, Bol.com, Bestlist, eBay, idealo, Wish y Miinto

Además, puedes aumentar y disminuir el coste de tus productos mediante sencillas fórmulas desde la app de Koongo.
Koongo centraliza los datos de tus productos distribuyéndolos automáticamente en todos los mercados online y sitios web de comparación de precios conectados. Por lo tanto, los datos de tus productos están siempre actualizados en todos los canales de comercialización que conectes a través de Koongo.

Además, no hay ningún riesgo asociado porque hay un periodo de prueba gratuito de 30 días y tendrás tiempo para configurar tu perfil y probar Koongo antes del periodo de pago.

Para más detalles, puedes contactar con nosotros en support@koongo.com . Estaremos encantados de ayudarte con tus integraciones.

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