Menu

Blog

Brands Democracy – Caso de estudio

Brand Democracy case study

¡BIENVENIDO A BRANDS DEMOCRACY!

Brands Democracy es una empresa española. Su misión es hacer más accesibles los productos mejor valorados de las mejores marcas de moda. Se centran en ofrecer la mejor experiencia posible de compra en línea, junto con un excelente servicio de envío.

El equipo de Brands Democracy cuenta con más de 15 años de experiencia en sectores como el comercio minorista, la logística, el diseño gráfico y el mercado mayorista, que quieren traducir en una experiencia de usuario inmejorable.

Objetivo

Brands Democracy empezó a trabajar con Koongo en agosto de 2021. Tenían varios objetivos que alcanzar.

Sus objetivos eran:

  • Aumentar las ventas
  • Vende fácilmente en nuevos canales de venta
  • Expandir su negocio internacionalmente

«Cada integración tiene su complejidad, pero Koongo ha funcionado perfectamente«.

Opciones

Las marcas La democracia necesitaba crear rápidamente su cuenta de Koongo, al menos, con un canal de venta activo. No podían perderse el acto de Vuelta al cole. Esta campaña fue muy importante para su negocio.

Para ampliar su presencia en el extranjero, Brands Democracy decidió empezar a vender sus productos en el mercado Miinto. Era una buena opción que les permitía un acceso inmediato a los mercados mundiales.

El mercado Miinto permite vender productos a nivel internacional y llegar fácilmente a nuevos mercados como Holanda, Dinamarca o Suecia . Miinto se ha abierto recientemente al mercado chino. Esto da al comerciante la oportunidad de expandirse a uno de los mayores mercados del mundo.

Brands Democracy necesitaba el servicio de Sincronización de Pedidos de Koongo para automatizar el procesamiento de pedidos de Miinto. ¿Por qué necesitabas el servicio de sincronización de pedidos? Bueno, ¡es una función fantástica! Reduce la carga de trabajo y ahorra un tiempo precioso. Tienes los niveles de existencias siempre actualizados, lo que reduce el riesgo de recibir pedidos que incluyan artículos agotados.

¿Cómo definiríamos el servicio de Sincronización de Pedidos de Koongo? Es un servicio adicional que permite a Koongo importar tus pedidos del mercado al backend de tu tienda, transfiriendo los datos del pedido y sincronizando mis niveles de inventario automáticamente. Así, puedes gestionar estos pedidos igual que los pedidos normales. Los pedidos de Miinto también se pueden enviar a tu sistema de información o logística.

Miinto es uno de los canales soportados por Koongo con conexiones de pedido preparadas. Koongo y Miinto trabajan muy estrechamente. Existe una comunicación directa en caso de problema que reduce al mínimo el tiempo de resolución. Los empleados de Miinto reciben formación para utilizar el sistema Koongo. Los comerciantes disponen de una doble línea de asistencia en caso de informes de cambios o errores.

Aunque no tengas todos los detalles del producto, o eches en falta algunas traducciones/fotos, tu producto puede fusionarse con otros ya existentes en Miinto, y enriquecerse sin que tengas que hacer nada más.

Integración en Miinto

Como primer paso, Brands Democracy abrió cuentas de empresa tanto en Koongo como en Miinto. Como su tienda está construida sobre Shopify, sólo tuvieron que instalar la aplicación Koongo Sell on Marketplaces a través de Shopify App Market.

La aplicación Koongo conecta Shopify con Koongo a través de la API. Esto significa una conexión bidireccional con todos los datos de los productos de Shopify, incluso los metadatos, importados a la base de datos de Koongo con actualizaciones realizadas cada 30 minutos.

El siguiente paso fue elegir un canal de venta. Brands Democracy ya había seleccionado el mercado Miinto. Simplemente añadieron un feed de productos Miinto desde su panel de control de Koongo.

El feed de productos de Miinto es fácil de usar con la asignación de atributos ya predefinida. Eso significa que la mayoría de los atributos obligatorios de Miinto, como el color, la marca o la talla, ya estarán vinculados con los atributos de tu tienda que incluyan esos valores.

A continuación, necesitaban asignar las categorías de sus tiendas a las categorías oficiales de Miinto. Es básicamente una multiselección de categorías que el compañero completó en menos de 2 minutos. Es recomendable que consigas tus objetos bien segmentados en Miinto, pero no es obligatorio.

Las marcas Democracia también utilizaron los filtros de productos en el extremo de Koongo para elegir los productos exactos que querían publicar en Miinto. También es posible manipular los valores, como el precio o el stock, para personalizar la experiencia para distintos canales. Después de eso, el feed estaba listo para ser enviado al servicio de atención al cliente de Miinto y obtener su validación.

Una vez que Miinto dio luz verde al feed, el cliente supo que podía ponerse en marcha y empezar a vender en Miinto.

Brands Democracy activó la API Live Stock para sincronizar inmediatamente los datos de sus productos en Miinto. Todos los datos de los productos se sincronizan en intervalos de frecuencia de 30 minutos con Miinto para asegurarte de que tus niveles de inventario en Miinto coinciden siempre con los que aparecen en tu tienda.

Sincronización de pedidos en Miinto

El último paso fue añadir las conexiones de pedidos para beneficiarse de la Sincronización de Pedidos de Koongo. y conseguir que cualquier pedido de Miinto se importe a su tienda Shopify. Brands Democracy perseguía la automatización total. Así, configuran sus conexiones de órdenes para que acepten automáticamente las órdenes de Miinto en función de los umbrales de existencias y precios. Al mismo tiempo, los pedidos de Miinto transferidos tenían la sincronización de los detalles del envío en ambas direcciones con la posibilidad de definir un transportista predeterminado por mercado de Miinto.

Por último, Brands Democracy informó de un problema con la función de estadísticas de Shopify, que procesaba erróneamente los pedidos realizados en monedas no predeterminadas de la tienda. Les sugerimos que activaran la función de conversión de divisas de pedidos integrada en Koongo para que pudieran transferir todos los pedidos de Miinto a la divisa predeterminada de la tienda de Shopify.

Gracias a esta función de Koongo, Brands Democracy pudo gestionar los pedidos de Miinto en su tienda de Shopify, evitando cualquier problema de falta de existencias y ahorrando mucho tiempo.

Resultado

Brands Democracy está muy satisfecha con el resultado obtenido en sólo un par de meses.

Miinto aumentó inmediatamente las ventas a clientes en un 7 %.

«El negocio de Miinto en términos de pedidos ha sido el 7% del total. Esperamos que represente el 25% de nuestro negocio total.«

Todos los datos de stock de las ubicaciones de Miinto se sincronizan con las tiendas de los comerciantes de forma regular. Por tanto, no hay riesgo de vender productos agotados en ninguna de las ubicaciones activas. Además, el comerciante puede gestionar directamente los pedidos de Miinto desde su backend de Shopify.

El mismo enfoque se utilizó en algunos países nuevos, como Holanda, Dinamarca o Suecia, mejorando el rendimiento de la tienda.


Brands Democracy ha alcanzado ahora una mayor popularidad internacional, lo que sin duda beneficiará a sus resultados futuros.

«Koongo nos ha permitido añadir nuevos canales de venta y nuevos mercados.
Lo más importante es que hemos conseguido trabajar en países que antes no teníamos y que han funcionado muy bien, como Holanda, Dinamarca y Suecia.
Y sobre todo hemos mejorado el ticket medio, en Miinto es un 70% superior al que teníamos.
«

Inicia tu prueba gratuita de 30 días

Puedes probar Koongo gratis. Ofrecemos una prueba gratuita de 30 días con asistencia completa. Puedes probar todas las funcionalidades de Koongo y ver cómo Koongo puede ayudarte a aumentar tus ventas.

Para más detalles, puedes consultar las páginas web de Koongo o ponerte en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con el proceso de integración.

Continue reading →

Empieza a vender con Koongo

o contacta con nosotros para conocer más detalles