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Cómo vender en la plataforma de Facebook

Facebook

¿Te gustaría vender en la plataforma de Facebook? Bueno, incluso si no te dedicas a las redes sociales, es probable que necesites Facebook para impulsar tus ventas. Zuckerberg y sus amigos lanzaron Facebook en 2004 como una plataforma para una pequeña comunidad universitaria. No sabían que Facebook se convertiría en la plataforma de medios sociales más utilizada del planeta. De hecho, Facebook tiene actualmente, en todo el mundo, 2.800 millones de usuarios mensuales. El rango de edad es bastante variado y extenso en Facebook, se pueden encontrar tanto adolescentes como abuelos que utilizan la plataforma americana.

Por lo tanto te permite tener la oportunidad de mostrar tus productos a muchas y diferentes personas. Con el paso de los años, también ha adquirido Instagram y Whatsapp, por lo que Facebook tiene una posición predominante en el entorno de las Redes Sociales, ya que como hemos mencionado puedes publicar anuncios en Instagram a través de Facebook. Facebook hizo 84 mil millones de dólares en anuncios en 2020, un 21% más que en 2019 y 200 millones de pequeñas empresas utilizan Facebook para generar dinero.

¿Cuáles son las ventajas de vender en Facebook?

  • La inscripción en Facebook es gratuita y no hay que pagar ninguna cuota.
  • Existe la posibilidad de llegar a 2.800 millones de personas para vender productos.
  • Facebook se puede utilizar también para Instagram y Whatsapp.
  • Casi el 60% de los usuarios de las redes sociales proceden de Facebook.
  • El 98% de sus usuarios acceden mediante la aplicación.
  • El 78% de los usuarios estadounidenses descubrieron productos a través de Facebook.
  • Experiencia personalizada del cliente.

Cosas que necesitas tener en cuenta antes de comenzar el proceso de inscripción:

  • Disponer de información detallada del producto, tamaño, peso y números de SKU para los productos que deseas vender en la plataforma de Facebook.
  • La descripción del artículo debe coincidir con la imagen.
  • Están prohibidas las fotos de antes y después.
  • Los pedidos deben enviarse en un plazo de 3 días y recibirse en un plazo de 7 días.

Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de vender en la plataforma de Facebook:

Hay tres formas diferentes de vender en Facebook:

  • Marketplace – No es un lugar donde se pueda comprar y vender directamente los productos. Puedes ver los productos y estar en contacto con el vendedor para realizar el pago
  • Tiendas – Es una oportunidad sólo para Estados Unidos. Puedes crear una tienda para vender directamente desde tu tienda de Facebook. Y su botón de llamada a la acción (CTA) puede estar conectado a su sitio web de comercio electrónico. También puede estar vinculado a tu tienda de Amazon o a tu tienda de Shopify.
  • Grupos – Puedes vender tus productos pero no es tu tienda. Cada listado necesita ser gestionado por separado, por lo que te va a llevar algo de tiempo. Sin embargo, si un grupo tiene la opción de Comprar y Vender puedes empezar tus listados.


¿Qué puedo vender en Facebook?

Facebook utiliza un sistema de categorías que te permite vender varios tipos de artículos. Como Facebook e Instagram forman parte del mismo grupo y siguen las mismas reglas, los productos que puedes vender en Facebook son los que mencionamos en la entrada del blog de Instagram. Por lo tanto, puedes vender productos físicos en Facebook, pero tienes que leer sus condiciones porque algunos productos están excluidos.

Ejecución de anuncios en la plataforma de Facebook

Facebook también ofrece la oportunidad de publicar anuncios en su plataforma en diferentes lugares. Es posible utilizar tanto imágenes como vídeos y puedes dejar que el algoritmo de Facebook ejecute los anuncios automáticamente. De este modo, tendrás más posibilidades de pagar el menor coste disponible. Así pues, los anuncios en Facebook funcionan con un sistema de subasta.
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que utiliza Facebook, esta es una muy buena manera de promocionar tus artículos en la plataforma de las redes sociales. La gente empezará a hablar de tus productos y compartirá tus publicaciones en Facebook

Coste de los anuncios en Facebook

El coste de los anuncios en Facebook puede ser volátil dependiendo de la estacionalidad. Sin duda, algunos mercados pueden ser más convenientes que otros. El cuarto trimestre tiende a ser más caro, probablemente porque hay mucha competencia entre los vendedores durante el Black Friday. El rango de CPC suele estar entre 0,50$ y 2$, sin embargo, los sectores de finanzas y seguros pueden tener costes más elevados.

Cómo ahorrar dinero en los anuncios de Facebook

Como hemos dicho, los anuncios en Facebook funcionan como una subasta, por lo tanto, cuanto mejor hagas tus anuncios, más posibilidades tendrás de llegar a las personas adecuadas que quieran comprar tus productos.

Es necesario que analices detenidamente tu público objetivo, el objetivo, la competencia y las ubicaciones. Las diferentes ubicaciones pueden tener costes más o menos elevados. La máquina de aprendizaje de Facebook te ayudará a minimizar los costes porque elegirá los lugares más convenientes para tus anuncios.

También puedes limitar tu puja si quieres estar seguro de que no vas a gastar más de una determinada cantidad en tus anuncios de Facebook.

Es importante realizar pruebas de división para reconocer los anuncios con mejor rendimiento. De este modo, podrá mejorar sus anuncios y, mientras tanto, reducirá el coste de los mismos.

Otra información útil sobre la plataforma Facebook

  • Si preparas los anuncios en Facebook, podría ser beneficioso utilizarlos también en Instagram.
  • Si quieres vender en Facebook tienes que tener una página de empresa en Facebook.
  • Genera contenidos que puedan ser atractivos. No querrás que tus clientes piensen que solo te importan las ventas.
  • Facebook Marketplace no permite sincronizar con todas las plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, se puede sincronizar con algunos de nuestros socios como Bigcommerce y Shopify.

¿Por qué es beneficioso vender en Facebook con Koongo?

Koongo puede ayudarte si vendes tus productos en el mercado de Facebook.
Nos conectamos a tus compras en Facebook mediante un simple feed de productos CSV.
De esta forma, Koongo es capaz de subir los productos de tu tienda a tu catálogo de Facebook y actualizar la información de stock de forma regular. Por lo tanto, de esta manera no te arriesgas a quedarte sin stock y la información está siempre actualizada con una frecuencia de actualización inmejorable.

Como ya sabrás, Koongo ofrece soporte completo para más de 500 marketplaces y canales de venta en todo el mundo, incluido Facebook. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma e-commerce existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop o cualquier plataforma personalizada de terceros. Regístrate y comprueba cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. Sin compromiso, 30 días de Prueba Gratuita disponibles.

Para más detalles, puedes consultar el manual de integración de Facebook o ponerte en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con la integración de Facebook.

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