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Cómo vender en el mercado de Instagram hoy

Cómo vender en Instagram

¿Has pensado alguna vez en vender en Instagram? Instagram, que forma parte del grupo de Facebook, es una de las plataformas de medios sociales más utilizadas del mundo con sus mil millones de usuarios activos mensuales. El 90% de ellos sigue al menos un negocio online. Además, esta plataforma tan visual tiene dos tercios de sus usuarios menores de 35 años. Este tipo de público hace que Instagram sea un lugar muy interesante para los vendedores y comerciantes. La mayoría de los usuarios de Instagram se encuentran en Estados Unidos e India, con 140 millones de usuarios cada uno. Países europeos como Rusia, Turquía, Reino Unido y Alemania están en el top 10 de los países líderes en audiencia.

Instagram se ha vuelto muy innovador. Empezó como una plataforma de imágenes y luego permitió añadir vídeos. También añadió el Instagram tv y ahora ha inventado recientemente los carretes que han sido copiados por otras plataformas. Últimamente, la atención online de la gente se ha centrado en los vídeos. Por lo tanto, una plataforma como Instagram es muy útil y atractiva para las empresas que quieren vender productos, ya que es posible llegar a un gran número de posibles compradores y difundir mensajes eficaces.

¿Cuáles son los beneficios de vender en Instagram?

Por lo tanto, ¿por qué deberías vender en Instagram?

  • Instagram es muy visual y la mayor parte de la información que tenemos en nuestra vida es visual. Así que nuestro cerebro puede procesar esa información más fácilmente y será más fácil de recordar. De ahí que una plataforma que utiliza imágenes y vídeos para difundir mensajes promocionales sea perfecta.
  • Como se ha mencionado anteriormente, el público es joven, por lo que puede mostrar sus productos a muchas personas que tienden a comprar en línea.
  • El algoritmo de Instagram muestra los productos en función de los intereses de la audiencia.
Vender en Instagram
  • Es una plataforma muy atractiva, por lo que es bastante habitual que la gente comente y comparta información en las publicaciones o historias con etiquetas y hashtags. Por lo tanto, tus productos podrían aparecer en los feeds o storylines de un amplio volumen de usuarios de Instagram.
  • Los contenidos generados por los usuarios son muy valiosos en Instagram por lo que puede ocurrir que las personas que compraron tus productos puedan publicar tus productos sólo porque están contentos con la compra.
  • Una vez que tus productos están en Instagram es muy fácil establecer una conexión con tu público y ayudarles a comprar tus productos.
  • El conocimiento de la marca puede alcanzar picos de volumen muy elevados y no hay fronteras para ello. Por ejemplo, un vendedor europeo puede encontrar clientes también en Estados Unidos. De este modo, podrá impulsar sus ventas de forma exponencial.

Cosas que necesitas tener en cuenta antes de comenzar el proceso de inscripción:

  1. ¿Está tu negocio en un mercado en el que funciona Instagram? Tu cuenta debe estar en uno de los países donde Instagram te permite vender.
  2. ¿Vendes productos físicos?
  3. ¿Cumple tu empresa con la política de comercio de Instagram?
  4. ¿Tiene tu Instagram un perfil empresarial?
  5. ¿Has conectado tu cuenta de Instagram a una página de Facebook?

Si tus respuestas son todas positivas, entonces puedes vender en Instagram.

Cosas a tener en cuenta para vender en Instagram:

En primer lugar, necesitas tener una cuenta de negocio en Instagram y tienes que escribir una breve biografía sobre tu tienda. Tienes que añadir la URL de tu sitio web, el correo electrónico y el número de contacto. Posiblemente utilices algún hashtag de la marca para ayudar a la gente a encontrar tu cuenta.


A continuación, tienes que conectar tu cuenta de Instagram a un catálogo de Facebook que puedes crear tú mismo o conectarlo a uno ya existente.


Una vez que estén conectados, puedes registrarte en tu configuración de Instagram para comprar.


Una vez configurada la tienda, puedes añadir tus publicaciones e historias con etiquetas, hashtags y pegatinas para impulsar las ventas. Es necesario subir imágenes y vídeos de alta calidad para tener un contenido atractivo.

Instagram te permite etiquetar hasta cinco productos por cada imagen, por lo que puedes realizar ventas cruzadas muy fácilmente.


Echa un vistazo a tus Shopping insights para comprobar el rendimiento de tus publicaciones e historias. Podrás entender qué prefieren tus clientes y, por tanto, podrás proponer productos más relevantes a tu audiencia.

¿Qué puedo vender en Instagram?

Como se ha mencionado anteriormente, puedes vender bienes físicos pero no puedes vender todos los bienes físicos. Es obvio que no puedes vender ciertos artículos, pero algunos pueden ser menos intuitivos. Por ejemplo, no puedes vender ningún arma, ni animales ni partes del cuerpo (obviamente). Es importante leer la lista completa de los artículos prohibidos antes de empezar a vender en Instagram.

Publicación de anuncios en Instagram

Hay incluso otra forma de vender en Instagram. Puedes publicar anuncios en Instagram a través de sus feeds e historias. Esto es muy útil si quieres impulsar tus productos y tu tienda. Los precios son muy convenientes, mejores que los anuncios de Google, y puedes llegar a personas que aún no conocen tu marca.
Y sobre todo, puedes tener un ROI increíble si los haces bien.
Puedes tener anuncios en fotos, vídeos, historias, carrusel, explorar y colecciones.
Además, te ayudarán con la conciencia de marca y tus publicaciones orgánicas tendrán un mayor compromiso y beneficio.

Coste de los anuncios en Instagram

El CPC puede ser especialmente bajo, incluso inferior a 1$. El CPM puede ser tan bajo como 3$, por lo tanto, incluso más bajo que el de Facebook.
Son cifras muy buenas en publicidad pero, obviamente, pueden verse afectadas por algunos factores que pueden influir en el coste final. Si quieres alcanzar grandes rendimientos tienes que hacer los anuncios de una manera determinada.

Una campaña de notoriedad de marca suele ser más conveniente que una campaña de conversión. Esto se debe a que el objetivo de una campaña de conversión es todo el camino hasta el embudo, por lo que es más difícil de alcanzar.

Un público más amplio puede estar más interesado en conocer mejor su marca que un público específico que tiene que pagar para permitirle alcanzar el objetivo de conversión.
Independientemente del objetivo de la campaña, un público más amplio suele gastar menos que uno dirigido. Esto ocurre porque su competencia actúa estratégicamente de la misma manera.

El presupuesto es otro factor. Se tarda más en abandonar la fase de aprendizaje y optimizar la campaña si se establece un presupuesto reducido.

El CTR también es muy importante. Si es al menos superior al 2% puede tener costes bajos. Para tener ese resultado, tienes que preparar un anuncio que se adapte a tu audiencia para que tengas más posibilidades de convertir y conseguir un CTR superior al 2%.

Cómo ahorrar dinero en los anuncios de Instagram

Utiliza las campañas de tráfico de la web con audiencias amplias para que el píxel pueda aprender qué personas prefieren sus productos.

Si vuelves a dirigirte al público que no convirtió, tendrás más posibilidades de conseguir conversiones.

El algoritmo de Instagram es muy inteligente, por lo que las colocaciones automáticas son una buena manera de aumentar el número de conversiones. Instagram elegirá la mejor colocación que necesites para difundir tu anuncio al menor coste disponible.

Otra información útil sobre Instagram

  • Tener una tienda en Instagram es gratis. Aunque, puede que tengas una pequeña cuota por tus ventas en Instagram pero necesitas gastar dinero para ganar dinero.
  • No necesitas seguidores para vender en Instagram! Aunque, si tuvieras al menos 10000 podrías enlazar tus historias con tu tienda. Este es un Call To Action muy potente para generar ventas porque a los usuarios de Instagram les encanta esta función.
  • Obtén una cuenta de negocios de Instagram porque puedes enriquecer tu biografía con información útil y botones de llamada a la acción y, además, puedes tener acceso a tener una sección estratégica de Insights para ver las impresiones, el alcance, los clics en el sitio web y la actividad de los seguidores.
  • Avisa a tus clientes de que pueden comprar desde tu cuenta de empresa y recuerda añadir los contenidos con más productos etiquetados para captar múltiples intereses en torno a tu audiencia.
  • Puedes programar tus publicaciones. Hay muy buenas aplicaciones de programación que pueden ayudarte con eso mientras estás de vacaciones. Recuerda que publicar regularmente ayudará al éxito de tu tienda.
  • Organiza sorteos y concursos porque ayudan a dar a conocer la marca y a conseguir conversiones. Los influencers pueden ayudarte a que un sorteo tenga mucho éxito y, más en general, a crear un increíble buzz sobre tu marca y tienda.
  • Además, realiza algunas sesiones en directo con tu público. Son gratuitas y puedes celebrar reuniones de vídeo acogiendo incluso a miles de personas. Sabrán más sobre ti, tu marca y tus productos. Es una forma fantástica de generar un compromiso genuino y permitir que tus clientes confíen en ti para realizar una compra. Puedes hacer un detrás de escena sobre tus productos para que sepan cómo se crean. Puedes invitar a los compradores a la sesión en directo para que sean testigos de la increíble experiencia con tu marca.

¿Por qué es beneficioso vender en Instagram con Koongo?

Este es el momento en que Koongo puede ayudarte con la venta de productos en el mercado de Instagram.
Koongo utiliza un simple feed de productos CSV para estar conectado con tus compras de Instagram.
De esta forma, Koongo es capaz de subir los productos de los comerciantes de tu tienda a tu catálogo de Instagram y actualizar la información de stock de forma regular. Por lo tanto, de esta manera no te arriesgas a quedarte sin stock y la información está siempre actualizada con una frecuencia de actualización inmejorable.

Como ya sabrás, Koongo ofrece soporte completo para más de 500 marketplaces y canales de venta en todo el mundo, incluyendo Instagram. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma e-commerce existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop o cualquier plataforma personalizada de terceros. Regístrate y comprueba cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. Sin compromiso, 30 días de Prueba Gratuita disponible.

Para más detalles, puede consultar el manual de integración de Instagram o ponerse en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con la integración de Instagram.

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