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Cómo vender en Google Shopping

Google Shopping

Una de las herramientas más antiguas, conocidas y utilizadas para publicar anuncios y hacer negocios en línea es Google Shopping, que se creó en 2002. Es importante vender en Google Shopping porque ha ayudado, en todo el mundo, a multitud de tiendas y marcas a crecer y aumentar sus beneficios.

Esto ha ocurrido porque Google Shopping puede generar una media del 400%-1000% de retorno sobre el gasto publicitario (ROAS). Por lo tanto, puede ser muy rentable vender en Google Shopping por el aumento de visibilidad de tus productos y la atracción de clientes para tu tienda online.

Google Shopping es una forma de hacer que tus productos aparezcan en la página de resultados de búsqueda de Google como Anuncios de Productos. Por lo tanto, ayuda a los usuarios a buscar, encontrar e identificar productos específicos en los sitios web de compras. Y también compara los precios entre diferentes vendedores.
Por lo tanto, un comprador puede simplemente ir a Google y buscar un producto. Google mostrará los resultados de las compras en la parte superior de la página. También es posible ir a la página de Google Shopping y buscar productos específicos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los anuncios de compra?

Cuando buscas algo en Internet, probablemente utilizarás Google en lugar de otro motor de búsqueda, porque Google tiene 4.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Al tener una audiencia tan grande, Google se ha optimizado para producir resultados muy precisos. Esto también es válido para Google Shopping, siempre que los anuncios se hayan creado correctamente. La gran baza de Google Shopping es conseguir que tus anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados orgánicos y, de esta manera, el público podrá ver tus productos y los de la competencia aunque seas una marca pequeña.

Otras ventajas de vender en Google Shopping son

  • Alcance muy amplio para una gran visibilidad.
  • Un tráfico mejor y más cualificado
  • Fácil de configurar y gestionar.
  • Informativo y visualmente atractivo.
  • Herramientas de información eficientes.
  • Alto rendimiento de la inversión (ROI).
  • Es fácil de usar en dispositivos móviles.

Cosas que hay que hacer para configurar una cuenta de Google Shopping:

  • En primer lugar, necesitas tener una cuenta de Google Ads
  • A continuación, crea y vincula una cuenta de Google Merchant con Google Ads
  • Por último, configura el feed de productos para Google

En este momento, Google recuperará la información que has proporcionado para mostrarla a su audiencia

Aspectos a tener en cuenta si utiliza Google Shopping:

Tus anuncios de Google Shopping pueden aparecer en las siguientes áreas de Google:

  1. La propia búsqueda de Google
  2. Pestaña de compras en la Búsqueda de Google
  3. Sitios web asociados a la búsqueda de Google
  4. Red de Display de Google (incluyendo YouTube, Gmail y Google Discover)

Por eso es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Contenido descriptivo, destacar el nombre de la marca, las palabras clave y los atributos del producto.
  • Imágenes de alta calidad, Google Shopping es muy visual por lo que las imágenes jugarán un papel fundamental.
  • Campañas de compras inteligentes, el aprendizaje automático te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
  • Shoppable Ads on Google images, tus anuncios aparecerán en los resultados de las imágenes de Google.

¿Qué puedo vender en Google Shopping?

En Google Shopping se puede vender prácticamente de todo, pero, obviamente, algunos artículos están prohibidos como:

  • Productos falsificados.
  • Mercancías peligrosas.
  • Productos que pueden llevar a un comportamiento deshonesto.

Ejecutar anuncios en Google Shopping

El catálogo con tus productos en Google Shopping es gratuito, pero hay que pagar por los anuncios que se publican.
Los anuncios que están en Google pasan a formar parte de un sistema de subastas y pujas. Por lo tanto, si creas un anuncio en Google Shopping está sujeto a un coste por clic (CPC) que pagarás cuando un espectador haga clic en tu anuncio.

Coste de los anuncios en Google Shopping

Cuando configures tus campañas de Google Shopping podrás decidir el presupuesto que deseas asignar y la puja máxima que estarás dispuesto a pagar.
A pesar de que un sector puede ser muy competitivo, no gastarás más de lo que hayas establecido previamente para tus campañas de Google Shopping.
Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, pagarás en función del coste por clic que puede cambiar ya que tus anuncios están sujetos siempre a subasta. El CPC medio en Google Shopping suele rondar un dólar. Sin embargo, puede tener un rango que va desde 0,50$ a unos pocos dólares dependiendo de la competencia en tu sector.

¿Cómo ahorrar dinero en Google Shopping?

Si tus anuncios de Google Shopping están preparados de forma correcta, no necesitarás muchos clics para convertir el interés del público en ventas. De este modo, podrás vender muy por debajo de tu objetivo de CPC.
Es cierto que Google puede tener un CPC alto en comparación con otras plataformas, pero el ROI puede ser muy alto también en comparación con otros canales.

Otras informaciones útiles

Hoy en día, es muy difícil encontrar un negocio online que no utilice Google para promocionar sus productos. La cantidad de tráfico y el ROI que puede generar es muy importante.
La mayoría de las veces, Google es el canal que impulsa la mayor cantidad de tráfico, conversiones e ingresos para tu empresa.
Si vendes productos, es necesario utilizar Google Shopping ya que te permite aparecer en los primeros puestos de la búsqueda otorgando confianza e importancia a tus productos y marca.

Sin embargo, Google Shopping tiene en cuenta muy seriamente su política de anuncios, por lo que es necesario adherirse y cumplirla estrictamente.
Algunas prácticas, como las siguientes, están prohibidas:

  • Abuso de la red publicitaria
  • Recogida y uso irresponsable de datos
  • Falsificación
  • Violación de los derechos de autor
  • Promoción del juego
  • Violación de la marca

¿Por qué es beneficioso vender en Google Shopping con Koongo?

Este es el momento en que Koongo puede ayudarte con la venta de productos en el mercado de Google Shopping.
Koongo utiliza un simple feed de productos CSV para conectar con tu cuenta de Google Shopping.
De esta manera, Koongo es capaz de subir los productos de los comerciantes a Google Shopping y actualizar la información de las existencias de forma regular. Por lo tanto, de esta manera, no te arriesgas a quedarte sin existencias y la información está siempre actualizada con una frecuencia de actualización inmejorable.

Como ya sabrás, Koongo ofrece soporte completo para más de 500 marketplaces y canales de venta en todo el mundo, incluyendo Google Shopping, por lo que no te arrepentirás de darle una oportunidad a Koongo. Es totalmente compatible con cualquier plataforma existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop hasta cualquier plataforma personalizada de terceros. Regístrate y comprueba cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. Sin compromiso, 30 días de Prueba Gratuita disponibles.

Para más detalles, puedes consultar el manual de integración de Google Shopping o ponerte en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarle con la integración de Google Shopping.

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