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Cómo vender en el mercado de Instagram hoy

How to Sell on Instagram

¿Has pensado alguna vez en vender en Instagram? Instagram, que forma parte del grupo de Facebook, es una de las plataformas de medios sociales más utilizadas del mundo con sus mil millones de usuarios activos mensuales. El 90% de ellos sigue al menos un negocio online. Además, esta plataforma tan visual tiene dos tercios de sus usuarios menores de 35 años. Este tipo de público hace que Instagram sea un lugar muy interesante para los vendedores y comerciantes. La mayoría de los usuarios de Instagram se encuentran en Estados Unidos e India, con 140 millones de usuarios cada uno. Países europeos como Rusia, Turquía, Reino Unido y Alemania están en el top 10 de los países líderes en audiencia.

Instagram se ha vuelto muy innovador. Empezó siendo sólo una plataforma de imágenes y luego te permitió añadir vídeos. Con el tiempo añadió Instagram TV e inventó los carretes, una función de videoclips que han copiado otras plataformas, para las personas en línea que se han centrado en los vídeos. Una plataforma como Instagram es muy útil y atractiva para las empresas porque facilita llegar a un gran número de posibles compradores y difundir mensajes eficaces.

¿Cuáles son las ventajas de vender en Instagram?

Por lo tanto, ¿por qué deberías vender en Instagram?

  • Instagram es muy visual, y la mayor parte de la información que tenemos en nuestra vida es visual. Esto facilita que nuestro cerebro procese esa información y la recuerde. Una plataforma que utiliza imágenes y vídeos para difundir mensajes promocionales es perfecta.
  • Como se ha mencionado anteriormente, el público es joven, por lo que puede mostrar sus productos a muchas personas que tienden a comprar en línea.
  • El algoritmo de Instagram muestra los productos a las personas en función de sus intereses.
Vender en Instagram
  • Es una plataforma muy atractiva, por lo que es bastante habitual que la gente comente y comparta información en las publicaciones o historias con etiquetas y hashtags. Por lo tanto, tus productos podrían aparecer en los feeds o storylines de un amplio volumen de usuarios de Instagram.
  • El Contenido Generado por el Usuario es muy valioso en Instagram. Las personas que han comprado tus productos pueden publicarlos simplemente porque están contentas con la compra.
  • Una vez que tus productos están en Instagram es muy fácil establecer una conexión con tu público y ayudarles a comprar tus productos.
  • La conciencia de marca puede alcanzar picos muy altos de volumen sin fronteras. Por ejemplo, un vendedor europeo puede encontrar clientes en EEUU, lo que significa que podrás aumentar tus ventas exponencialmente.

Cosas que necesitas antes de iniciar el proceso de inscripción:

  1. ¿Está tu negocio en un mercado en el que funciona Instagram? Tu cuenta debe estar en uno de los países donde Instagram te permite vender.
  2. ¿Vendes productos físicos?
  3. ¿Cumple tu empresa con la política de comercio de Instagram?
  4. ¿Tiene tu Instagram un perfil empresarial?
  5. ¿Has conectado tu cuenta de Instagram a una página de Facebook?

Si puedes responder a todas estas preguntas con un «Sí», puedes vender en Instagram.

Cosas a tener en cuenta cuando vendes en Instagram:

En primer lugar, necesitas tener una cuenta de negocio en Instagram y tienes que escribir una breve biografía sobre tu tienda. Tienes que añadir la URL de tu sitio web, el correo electrónico y el número de contacto. Posiblemente utilices algún hashtag de la marca para ayudar a la gente a encontrar tu cuenta.

Necesitas conectar tu cuenta de Instagram a un catálogo de Facebook que puedes crear tú mismo o conectar a uno existente. Después de esto, puedes registrarte para comprar en tu configuración de Instagram.

Una vez configurada la tienda, puedes añadir tus publicaciones e historias con etiquetas, hashtags y pegatinas para impulsar las ventas. Necesitas subir imágenes y vídeos de alta calidad para tener un contenido atractivo.

Instagram te permite etiquetar hasta cinco productos por imagen, lo que facilita la venta cruzada.

Echa un vistazo a tu información de Compras para ver cómo están funcionando tus publicaciones e historias. Esto te ayuda a comprender qué prefieren tus clientes para que puedas proponer productos más relevantes a tu público.

¿Qué puedo vender en Instagram?

Como se ha mencionado anteriormente, puedes vender bienes físicos pero no puedes vender todos los bienes físicos. Es obvio que no puedes vender ciertos artículos, pero algunos pueden ser menos intuitivos. Por ejemplo, no puedes vender ningún arma, ni animales ni partes del cuerpo (obviamente). Es importante leer la lista completa de los artículos prohibidos antes de empezar a vender en Instagram.

Ejecutar anuncios en Instagram

Hay otras formas de vender en Instagram utilizando sus feeds e historias. Esto es muy útil si quieres impulsar tus productos y tu tienda. Los precios son muy asequibles, mejores que los anuncios de Google Ads, y puedes llegar a personas que aún no conocen tu marca.
Mejor aún, puedes tener un ROI (retorno de la inversión) asombroso si las haces bien.
Puedes tener anuncios en fotos, vídeos, historias, carruseles, explorar y colecciones.
Además, te ayudarán con la notoriedad de marca para que tus publicaciones orgánicas tengan un mayor compromiso y beneficios.

El coste de los anuncios en Instagram

El CPC, es decir, el coste por clic, puede ser especialmente bajo, incluso inferior a 1,00 $. El coste por mil, también conocido como coste por mil y abreviado como CPM, puede ser tan bajo como 3,00 $, que es incluso inferior al de Facebook.
Son cifras muy buenas en publicidad, pero pueden verse afectadas por factores que influyan en el coste final. Si quieres conseguir un gran rendimiento, tienes que crear tus anuncios de una determinada manera.
Una campaña de notoriedad de marca suele ser más conveniente que una campaña de conversión. Esto se debe a que el objetivo de una campaña de conversión es bajar al embudo, lo que es más difícil de conseguir.

Un público más amplio puede estar más interesado en conocer mejor tu marca que un público específico por el que tengas que pagar para alcanzar el objetivo de conversión.
Independientemente del objetivo de la campaña, un público más amplio suele gastar menos que uno específico. Esto ocurre porque tu competencia actúa estratégicamente de la misma manera.

El presupuesto es otro factor a tener en cuenta. Se tarda más en abandonar la fase de aprendizaje y optimizar tu campaña si estableces un presupuesto pequeño.

El CTR, básicamente el porcentaje de veces que la gente vio tu anuncio e hizo clic en él, también es muy importante. Si es al menos superior al 2%, los costes serán bajos. Para conseguir ese resultado, tienes que preparar un anuncio adecuado a tu público para aumentar las posibilidades de conversión y conseguir un CTR superior al 2%.

Cómo ahorrar dinero en anuncios de Instagram?

Utiliza las campañas de tráfico de la web con audiencias amplias para que el píxel pueda aprender qué personas prefieren sus productos.

Si vuelves a dirigirte al público que no convirtió, tendrás más posibilidades de conseguir conversiones.

El algoritmo de Instagram es muy intuitivo, por lo que las colocaciones automáticas son una buena forma de aumentar el número de conversiones. Instagram elegirá la mejor ubicación que necesites para difundir tu anuncio al menor coste disponible.

Otra información útil sobre Instagram

  • Tener una tienda en Instagram es gratis. Aunque, puede que tengas una pequeña cuota por tus ventas en Instagram pero necesitas gastar dinero para ganar dinero.
  • No necesitas seguidores para vender en Instagram! Aunque, si tuvieras al menos 10000 podrías enlazar tus historias con tu tienda. Este es un Call To Action muy potente para generar ventas porque a los usuarios de Instagram les encanta esta función.
  • Consigue una cuenta de empresa en Instagram porque puedes enriquecer tu biografía con información útil y botones de llamada a la acción. También te da acceso a la sección de perspectivas estratégicas, donde puedes ver las impresiones, el alcance, los clics en el sitio web y la actividad de los seguidores.
  • Avisa a tus clientes de que pueden comprar desde tu cuenta de empresa y recuerda añadir los contenidos con más productos etiquetados para captar múltiples intereses en torno a tu audiencia.
  • Puedes programar tus publicaciones. Hay muy buenas aplicaciones de programación que pueden ayudarte con eso mientras estás de vacaciones. Recuerda que publicar regularmente ayudará al éxito de tu tienda.
  • Organiza sorteos y concursos. Ayudan al conocimiento de la marca y a las conversiones. Los influencers pueden ayudarte a que un sorteo tenga mucho éxito y, en general, a crear un gran revuelo sobre tu marca y tu tienda.
  • Además, realiza algunas sesiones en directo con tu público. Son gratuitas y puedes celebrar reuniones de vídeo acogiendo incluso a miles de personas. Sabrán más sobre ti, tu marca y tus productos. Es una forma fantástica de generar un compromiso genuino y permitir que tus clientes confíen en ti para realizar una compra. Puedes hacer un detrás de escena sobre tus productos para que sepan cómo se crean. Puedes invitar a los compradores a la sesión en directo para que sean testigos de la increíble experiencia con tu marca.

¿Por qué es beneficioso vender en Instagram con Koongo?

Koongo utiliza un sencillo feed de productos CSV para conectar con tus compras de Instagram y facilitar la venta de tus productos.


Esto permite a Koongo subir los productos de tu tienda a tu catálogo de Instagram y actualizar la información de stock regularmente. Esto reduce enormemente el riesgo de que te quedes sin existencias y, lo que es aún mejor, la información se actualiza siempre con una frecuencia inmejorable.

Como ya sabrás, Koongo ofrece soporte completo para más de 500 marketplaces y canales de venta en todo el mundo, incluido Instagram. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma existente, desde Shopify, Magento, Prestashop y CCV Shop hasta cualquier plataforma personalizada de terceros. Sólo tienes que registrarte para comprobar que Koongo es capaz de impulsar tus ventas. No hay riesgo asociado, hay disponible un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Para más detalles, consulta el manual de integración de Instagram o ponte en contacto con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarte con tu integración de Instagram.

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