Menu

Blog

Cómo vender con éxito en el mercado de eBay

eBay Marketplace

En primer lugar, ¿cuántas veces has visitado eBay? eBay nació hace 25 años y podemos afirmar que cuenta con presencia online desde que Internet llegó a nuestro mundo. Por lo tanto, es una de las plataformas online más antiguas y exitosas para hacer negocios. eBay es una plataforma de comercio electrónico multinacional estadounidense que se basa en las ventas de consumidor a consumidor y de empresa a consumidor. Puedes encontrar una amplia variedad de productos (nuevos y usados) y servicios mediante un sistema de subastas online, por lo que los clientes pueden obtener buenas ofertas y el vendedor puede obtener un beneficio notable en ciertos productos.

Cada día se realizan alrededor de 250 millones de búsquedas en eBay. Estas ventas se producen a lo largo y ancho del planeta al operar en más de 30 países a través de los que obtiene la mayor parte de sus ingresos. eBay vende productos por valor de +90 billones de dólares cada año y su aplicación ya se ha descargado más de 500 millones de veces. Sin lugar a dudas, es una de las plataformas más exitosas para una empresa con el fin de obtener ventas y ampliar el conocimiento de su marca y producto.

Beneficios de vender en eBay

¿Por qué vender en eBay? En primer lugar, todo el mundo conoce eBay, por lo que tendras la oportunidad de llegar a una gran audiencia y compradores potenciales en todo el mundo. Debido a la popularidad de eBay, la gente confía en eBay y en sus vendedores. La confianza es un punto muy importante cuando vendes online.

Además, tienes la oportunidad de vender una amplia variedad de productos ya que la gama de productos que puedes ofrecer en eBay es muy extensa.. Puedes utilizar una estrategia de precios fijos o una subasta real y decidir durante cuánto tiempo quieres mantener tus productos online.

Las tarifas pueden ser muy bajas (en comparación con otros mercados) y pueden depender del valor final de la venta También ofrece la oportunidad de vender productos nuevos y usados ​​desde $ 0.01. Puedes ser un vendedor privado o profesional e incluso si vives en Europa puedes vender tus productos a USA, haciendo posible vender a nivel mundial fácilmente.

Por último, pero no menos importante, puedes personalizar la descripción de tus productos e insertar un buen contenido, valioso para tus clientes potenciales y eventuales objetivos de posicionamiento SEO.

El mercado eBay puede ser un buen entorno para obtener dinero extra desde casa o comenzar una tienda con éxito en una plataforma que cuenta con una amplia audiencia. Es necesario tener una estrategia y saber cómo funciona eBay para ser competitivo.

Cosas que necesitas tener en cuenta antes de comenzar el proceso de inscripción:

  • Debes decidir si deseas una cuenta personal o profesional.
  • Es importante conocer las tarifas que eBay aplica a tus productos antes de venderlos, especialmente si estableces un sistemas de subasta.
  • Como en todas partes, incluso en eBay, tienes competencia, por lo tanto, debes verificar lo que hacen los demás vendedores (precios, descripciones, entregas, pagos).

Aspectos a tener en cuenta al vender en eBay:

  • Es cierto que eBay cobra tarifas bajas por el listado de tus productos. Sin embargo, hay una tarifa final (especie de comisión después de la venta). que también es baja pero, dependerá de la cantidad final pagada por el cliente.
  • Vender en eBay puede ser fácil y divertido, pero debes gestionarlo como un negocio, del mismo modo que las ventas realizadas directamente en tu sitio web.
  • La gente confía en eBay y le da importancioa a su sistema de comentarios. Si tratas bien a tus clientes te dejarán una buen comentario que incitará a nuevos clientes. Pero los clientes también pueden dejar comentarios negativos, por lo tanto, presta atención a todo lo que escribes en la descripción del producto para evitar decepciones de clientes con el producto recibido.

¿Qué puedo vender en eBay?

eBay tiene más de 100 millones de usuarios activos al mes y puedes vender una amplia gama de productos. Desde coleccionables hasta moda, automóviles, productos electrónicos y artículos que puedes usar en casa.

Ciertos artículos están prohibidos, es muy importante comprobar lo que no puedes vender en eBay.

  • Debes verificar cómo funciona la competencia en eBay y cómo fija el precio de sus productos.
  • La descripción debe ser precisa, sobre todo si un producto se vende como usado.
  • A veces, es posible que necesites algunos identificadores de productos, especialmente si vendes a nivel internacional.

¿Por qué es beneficioso vender en eBay con Koongo?

Koongo está completamente integrado con eBay Hemos implementado una solución API para integrar cualquier plataforma e-commerce con eBay. Los precios de tus productos, el nivel de stock y los nuevos productos se sincronizarán en pocos minutos mediante la conexión API. Puedes tener todos tus pedidos replicados automáticamente en tu tienda online y en Koongo. Koongo ofrece una función de sincronización de pedidos entre eBay y Koongo para las plataformas Shopify, Magento, Magento 2, Prestashop, BigCommerce, Lightspeed, Logic4 y CCV Shop. Puedes gestionar todos los pedidos desde un único punto de gestión (envío, seguimientos, devoluciones, facturas) sin necesidad de acceder a eBay para gestionar cualquier pedido entrante.

Koongo mantendrá tus datos siempre actualizados con una frecuencia de actualización inmejorable. Cualquier modificación que realices en tu tienda se actualizará automáticamente tanto para los productos como para los pedidos. Puedes adaptar tus ofertas, productos y precios de envío antes que otros comerciantes para ofrecer siempre la mejor oferta posible.

Funciones avanzadas de Koongo

  • Funciones de filtrado avanzadas: puede filtrar casi todo para exportar solo lo que consideres necesario y oportuno. Desde atributos de producto hasta palabras clave específicas. Con Koongo, puedes utilizar todos tus atributos para fines de filtrado avanzado
  • Funciones de maping de categorías: puede asociar tus categorías con las categorías oficiales existentes en eBay
  • Funciones de transformación: puedes editar y transformar toda la información y los datos de los atributos de tu catálogo gracias a las herramientas de transformación integradas en Koongo; las funciones de conversión de moneda y tipo de cambio, las herramientas condicionales extendidas, la edición avanzada de atributos y el uso de expresiones regulares y funciones avanzadas para realizar un aumento del precio o cualquier edición de atributos automática que, definitivamente, mejorarán la calidad de tu feed de datos
  • La conexión via API mantiene actualizada toda la información de tu catálogo y los precios de tus produtos. Koongo también te permite una gestión de pedidos automática y sin esfuerzo desde tu tienda online y tu perfile de Koongo.

Koongo ofrece soporte completo para +500 mercados y canales de venta online repartidos por todo el mundo, incluido eBay. Dale una oportunidad a Koongo, no te arrepentirás. Es totalmente compatible con cualquier plataforma e-commerce existente, desde Shopify, Magento, Prestashop, CCV Shop o cualquier plataforma personalizada de terceros. Regístrate y comprueba cómo Koongo es capaz de impulsar tus ventas. Sin compromiso, 30 días de Prueba Gratuita disponibles.

Para más detalles, puedes consultar el manual de integración eBay o contactar con nosotros en support@koongo.com. Estaremos encantados de ayudarle con tu integración en eBay.

Continue reading →

Empieza a vender con Koongo

o contacta con nosotros para conocer más detalles